Colorímetros

Colorímetros

Los análisis portátiles pueden ser difíciles y requerir instrumentos de medición diseñados para soportar las diversas condiciones encontradas en el campo.


Hach ha optimizado la tecnología colorimétrica ofreciendo soluciones portátiles eficaces y de alta precisión para analizar parámetros clave de calidad del agua como cloro, hierro, manganeso, DQO, ozono, entre otros, que identifican el tono de color basado en el paso de la luz a través de filtros que simulan la sensibilidad del ojo humano a la luz.

 

¿Cómo funciona un colorímetro?

Los colorímetros (también llamados fotómetros) son instrumentos que miden la absorción de una solución a una frecuencia específica de luz. Operan según el principio de que la absorción de una sustancia es proporcional a su concentración. Es por eso que los filtros son utilizados para elegir la longitud de onda de la fuente de luz que será mejor absorbida por la muestra, para maximizar la precisión de la lectura.

En general, son portátiles y poseen luz LED y filtros de color. De esta manera, funcionan a longitudes de onda fijas y solo pueden admitir pruebas que incorporan estas longitudes de onda.

 

Usos y aplicaciones del colorímetro

 

Las mediciones realizadas por un colorímetro tienen una serie de aplicaciones. El color de las sustancias ayuda en el análisis de las aguas residuales y puede indicar la concentración de sustancias como metales, cloro libre y total, ozono y parámetros como DQO, color y materia orgánica.

Además de detectar la presencia de sustancias, los colorímetros ayudan a evaluar los tratamientos físico - químicos a los que debe someterse el agua, para cumplir con las normas de consumo y disposición, así como en tratamientos conocidos de agua y efluentes, procesos de desinfección por cloro, ozono u otros oxidantes que también requieren análisis colorimétricos.

 

 

Conozca los principales modelos de colorímetros de Hach

Obtenga más información sobre cada modelo y descubra cuál se adapta mejor a sus necesidades.

HACH DR300

El DR300 mantiene el legado de fiabilidad del Pocket Colorímetro. Es portátil, robusto y resistente al agua, flotando en caso de caída accidental. Con un funcionamiento sencillo e intuitivo, se reduce la posibilidad de errores manuales, garantizando una medición precisa de los datos. Cada versión del dispositivo tiene hasta dos parámetros, además de poder almacenar las últimas 50 mediciones. El DR 300 tiene versiones disponibles para el análisis de: cloro libre y total; cloro y pH; fosfato; monocloramina y sin amoníaco; ozono; dióxido de cloro; hierro; aluminio; zinc; manganeso; molibdeno; amoníaco; nitrato; bromo.

HACH DR900

COLORÍMETRO PORTÁTIL DR900

Colorímetro multiparámetro que cuenta con 90 métodos preprogramados, y le permite insertar otras 10 curvas de usuario en el instrumento. Ahorre tiempo almacenando sus métodos con una interfaz simplificada. Además de ser robusto, también es resistente al agua. Un colorímetro completo para todas las aplicaciones y parámetros.